Translate

miércoles, 25 de marzo de 2015

Puesta en práctica

Existen diferentes formas básicas de medir: comparando y ordenando, cuantificando mediante el uso de una unidad de medida, natural o estándar y a través del empleo de un instrumento de medida.


Problemas. (Estos pueden modificarse y adaptarse a las diferentes características del aula, para poder ponerlo en práctica con los alumnos.)

De longitud. (4º de Primaria)
El lunes Jorge recorrió en bicicleta 8km, 6hm y 4 dam. El martes recorrió 3km, 4hm y 6 dam. ¿Cuantos metros recorrió Jorge en total?


De medida. (2º ciclo)
Ana tiene 3 trozos de tela. El primero mide 2m, el segundo 100cm, y el tercero 8dm. ¿Cuál es el trozo más largo? ¿Y el más corto?


Qué elementos utilizarías para medir:
¿el largo de la palma de mi mano?, ¿y el peso de 4 manzanas?, ¿cuánto mide mi lápiz?, ¿y el ancho de mi cuaderno?, ¿y la temperatura de mi cuerpo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario